- Fabricado principalmente en poliéster de 600D.
- Cuenta con una nueva entrada de aire en la zona superior exterior de cada rodilla.
- Incorpora elásticos de características dinámicas en las zonas más críticas para favorecer los movimientos.
- Los paneles en piel de la zona interior de las rodillas ofrecen gran protección a la abrasión y al calor.
- Los logotipos en TPR le otorgan un aspecto más agresivo.
- Su diseño está pensado para usarlo en posición de conducción (Attack position).
Fox es una compañía deportes de acción y ropa de marca, fundada en 1974. Fox diseña, produce y distribuye ropa y accesorios para más de cincuenta países se centran principalmente en motocross.
Los inicios de Fox Racing y Fox Racing Shox y se entrelazan. Fox Racing Shox es una marca de componentes de la suspensión de carreras off-road, fundada por el hermano de Geoff Fox, Bob Fox. Fox Racing Shox se distribuyeron por Moto-X Fox y la compañía de Bob fue originalmente bajo el paraguas corporativo de Moto-X Fox. En 1977 la división de Bob divide como una empresa independiente llamada Fox Factory Inc.
Fox Head, Inc. se encuentran en la sede de Morgan Hill, California, con oficinas en Irvine, California, y Newcastle-upon-Tyne en el Reino Unido. Fox construyó su negocio mediante el desarrollo de prendas de vestir para motocross. A través de patrocinio y en estrecha colaboración con pilotos como Ricky Carmichael, James Stewart, Damon Bradshaw, Rick Johnson, Mark Barnett, Doug Henry, Jeremy McGrath y Steve Lamson, la compañía ha investigado y desarrollado ropa de carrera que proporciona a los conductores con la protección , el rendimiento y la libertad de movimiento.
Fox Racing primero abrió sus puertas en 1974, cuando Geoff Fox, Ph.D. quien fue profesor de física en la Universidad de Santa Clara, lanzó Moto-X Fox, un negocio de distribución de piezas de motocross europeos y accesorios en un edificio de 1.500 pies cuadrados (140 m2) en Campbell, California. En dos años, Moto-X Fox estaba fabricando suspensión y componentes de motores para los corredores que buscan una ventaja en la pista. En la primavera de 1977, Geoff estaba decidido a mostrar el motocross público estadounidense de que sus productos eran superiores a los de la competencia. Creó su propio equipo de motocross profesional de propiedad privada, Equipo Moto-X Fox. Va en contra de los equipos de fábrica japonesas, Equipo Moto-X Fox pilotos se convirtieron en los mejores pilotos no son de fábrica de la serie, terminando quinto, sexto y séptimo en el altamente competitivo AMA 125cc series del Campeonato Nacional.
Durante la serie, el equipo Moto-X Fox jinetes vestían trajes de carrera, de color amarillo y naranja de color rojo brillante. Hecho a mano por Fox, la ropa se convirtió en un éxito entre los aficionados y entusiastas interesados empezaron a llamar a la tienda de Fox en Campbell preguntar sobre su disponibilidad. En 1980, Fox piloto Marcos Barnett ganó el primer campeonato nacional de la compañía, y dos años más tarde, Brad Lackey ganó '(y los Estados Unidos s') primer Campeonato del Mundo de Motocross Fox. En los siguientes dos décadas más, los pilotos patrocinados por Fox han ganado más de cuarenta Nacional de Motocross y Supercross Campeonato. En 2006 Fox corredor Ricky Carmichael ganó el Campeonato AMA Supercross, mientras permanente Fox piloto James Stewart ganó el Campeonato del Mundo de Supercross FIM.
En julio de 2006, Fox Racing decidió cambiar su nombre por el de Fox Head Racing, Inc. La medida se completó en el otoño de ese año. Fox decidió hacer un cambio de este tipo ayudaría a la marca más penetrar en instalaciones deportivas, aparte de motocross, como el surf, el skate y el snowboard.
Hoy en día, Fox sigue siendo una empresa familiar de propiedad y operación, con la segunda generación de trabajo a tiempo completo en la empresa.