Lente de Lexan que te proporciona una visión amplia y clara. La espuma en contacto con la piel presenta una estructura triple que absorbe el sudor. Cinta elástica con bandas de silicona que impiden que se deslicen. Incorporan soportes para Tear-off.
Oakley fue fundada por Jim Jannard en 1975 en su garaje con una inversión inicial de $ 300. El nombre proviene de Oakley perro Jannard, un Setter Inglés. Jannard comenzó con la venta de lo que él llamó "El agarre Oakley" de la parte trasera de su coche en eventos de motocross. Sus puños eran motos a diferencia de otros apretones disponibles en el momento, el uso de un material patentado conocido como 'Unobtanium', una creación única de Jannard. El material está siendo utilizado para hacer las earsocks las gafas Oakley, y muchas de las piezas de la nariz. Oakley pasó a producir las placas de matrícula, guantes, pinzas, coderas, protectores de barbilla, y gafas para las comunidades de BMX y motocross.
En 1980, Jannard dio a conocer un par de gafas llamada S-Frame. Con el logotipo de "Oakley" presente en la correa, la marca obtuvo un creciente reconocimiento y protagonismo en toda la industria del deporte. [4] En 1983 Oakley comenzó a vender gafas de esquí. Las primeras gafas de sol Oakley, viseras piloto de la fábrica, fueron orientadas al deporte, se asemeja a los anteojos. Estos fueron seguidos por el Oakley Frogskin, un estilo de gafas de sol casual.
La compañía salió a bolsa en 1995. Oakley ha firmado un acuerdo de cuatro años para la fabricación de gafas diseñadas por ellos mismos y Fox Racing en septiembre de 2004. En 2006, Oakley adquirió el grupo Oliver Peoples, un fabricante de gafas de marca de moda de alta gama.
El 21 de junio de 2007, el grupo italiano Luxottica anunció un plan para fusionarse con Oakley en un acuerdo en efectivo por valor de $ 2,1 mil millones, y el acuerdo se completó el 15 de noviembre de 2007. Oakley se encuentra ahora en la cartera del grupo Luxottica con sede en Milán, junto con otras marcas como Ray-Ban, Persol y Vogue.
Durante los preparativos para el rescate en última instancia, el éxito de treinta y tres mineros atrapados durante diez semanas en una mina chilena en octubre de 2010 un periodista que cubría la historia contactó Oakley sobre la donación de gafas de sol de las labores de rescate, consciente de que los mineros necesitarán protección para los ojos después de haber pasado semanas en la oscuridad. Oakley donó 35 pares de sus Radar gafas deportivas, equipado con tintes especialmente seleccionados.